Blogia
RUTHY

RESPLANDOR

RESPLANDOR Hola, aquí os cuelgo otras de mis paranoias, espero que os guste! un saludín a todos!

Resplandor de cualquier mes nevado,
Que derrites algo más que la fría piel de la ciudad.
Rayo de luz que te dormiste en ese cambio de estación,
Se fueron tus compañeros una noche con la primavera
Cuando el otoño la dejó por una tez pálida y por una chimenea en el salón.
Se te ve solo deambular de una lado a otro de las aceras,
De la fría ciudad, sólo , perdido buscando otro espontáneo como tú
vagando por las viejas y grises calles de una ciudad llamada Barceloca.
Preguntas a los movimientos de las calles,
que no tienen más orientación que las líneas de un hospital,
preguntas que tienen como respuesta una caída de ojos, y un paso más acelerado.
Todo tu pasado se borró cuando el otoño le rompió el corazón a la primavera.
Y ahora el sol cerró los ojos y anocheció y solo te quedó rogarle a la luna llena
Que saltara a menguante para tener un sitio donde recostarte.

23 comentarios

aroita -

que pasada tia...haces que se pongan los pelos como escarpias!!!jeje...vamos nena sigue asi y deleitanos con otra gran obra!!

Raquel -

Bueno Ruthy aquí estoy como te dije...tienes una forma muy bonita de escribir. A ver si la próxima vez que nos veamos, sea en Pucela o donde sea, podemos estar un poco más de tiempo...Besosss millllll

ruthy -

puff..no se nose maijo.. yo creo k lo unico k meha sentado es k hansido mu cortas..jajjaja tengo aun las maletas sin sacar.. y un faenonnnn... ajajajj por eso no ma dao tiempo a actualizar el blog pero... trankis.. estoy en ellooo... un besote enorme mi niñaaa!!

maijo -

...ufffff......q mal rollo...espero no encontrarme con ninguna en mi casa ni nada de todo eso q no quiero que se muera nadie jaajja...vaya con las lechuzas...
aqui...tu mas admiradora..esperando la 3 entrega de las lechuzas se preguntan ajajaaj.

pd:ruthy..tiaaaa venga animateee...pa mi que no ta sentado muy bien las vacaciones ehhh..mmmm..
un besssss....muaaaaaaaa!!!!!

ruthy -

ajjajaj el terceroooo ! el terceroooo!!

Cárdenas suscrito a nachional yeografic con los aborígenes del mundo mundiá -

Seguimos con nuestra 2ª entrega de "LAS LECHUZAS SE PREGUNTAN: respuestas práctizas", a continuacion hablaremos de las caracteristicas y de lo que se dice acerca de estas encantadoras aves.

Otras características de las lechuzas...

- Macho y hembra se distinguen a simple vista por su posición cuando están posados: el macho se para más erguido y la hembra más inclinada.

- Las parejas son monógamas.

- Muchas veces la lechuza se apropia de las cuevas construidas por otros animales.

- La cueva de la lechuza se halla a más de 1,50 metros de profundidad. Los túneles siguen un recorrido tortuoso de una longitud que varía de 1 a 4 metros.

- Normalmente es la hembra quien trabaja, en tanto, el macho vigila desde una rama.

Se dice que...

- Si se oye su grito anuncia un luto próximo.

- Si pasa chillando por encima de la casa donde hay un enfermo, o se posa en el tejado por la noche, se dice que el enfermo muere.

- Si se oye su grito durante un parto, vaticina la muerte del recién nacido.

- El canto de la lechuza pronostica mal tiempo.

Con estos artículos me despido hasta la próxima entrega de . . . "Las lechuzas se preguntan;respuesas practizas".

Hasta pronto queridos amigos.

maijo -

cardenas estas chalaooooo!!!jajajaja....si me puedo reir ...sete va la perola ehhh!!!pues nada yo a comentar el articulo...jajajaj

bonito articulo ...muy interesante..sobre todo lo de las turbulencias en el aire...muy muy interesante...estoy ansiosa de leer el proximo articulo "las lechuzas se preguntan;respuesas practizas" jajaj...
venga a q esperas....me muero por leerlo jajajaaj
un besooooooo!!!!!!!!muaaaaaa
pd:el mejor articulo de la historia jijajajajaja

Cárdenas escribiendo para nachional yeografic -

Maijooo!!! ¿Por qué no lo actualizamos nosotros? jejeje

Hoy vamos a hablar de . . . "LAS LECHUZAS tus mejores amigas"

La visión y el oído lo tienen muy desarrollado. Su sistema auditivo, el cual está formado por dos oídos, uno a cada lado de la cabeza, pero ambos de distinta estructura entre sí, le permiten, uniendo ambas informaciones, determinar muy precisamente el lugar donde la presa produce el ruido que le llamó la atención.

La cabeza, en proporción a su cuerpo, la tienen más grande que las otras aves.

Otra característica de las lechuzas es su vuelo silencioso. Cuando un ave vuela, el borde suave de las plumas del ala crea unas turbulencias en el aire, dando origen a largas ondas sonoras que producen el típico zumbido o ruido del ave en vuelo.

...

Y hasta aquí la primera entrega de "LAS LECHUZAS tus mejores amigas", en posteriores entregas hablaremos de lo que "LAS LECHUZAS SE PREGUNTAN: respuestas práctizas".

Un beso para todos

maijo -

xiquetaaaaaa!!!!que haces que no renuevas el bloq ..apoyo a cardenas cuando se queja
venga animate cuentanos algo...que nos aburrimos jajaja
un bes

Cárdenas -

¿que le pasa a este blog? ¿no se actualiza? vamos ruthy, que nos tienes abandonaitos ;)

Saludosssssssssssss

ruthy -

holaaaaaaaaaaa a todos!!! primero que nada deciros que esetoy muyyyyyyyyyyyy contentaaaa de k tanta gente entre en el blog!! y más que os guste lo k hago. Mangui no te preocupes que ese guion esta ya seguro, y merci por estrenarte en el blogg..me ha exo muxa ilu.. y tu cardenas no me seas endivioso jajaj... aza y maijo os kiero muxo...ya se que me teneis k dar pal pelo .. teneis una amiga un poco tonta k hasta k no se dé de morros no aprendera...y mira que me gsutaria pero me siento debil..no se pq..solo k os kiero muxo a todos y porfa no me dejeis de kerer k yo os kiero muxo a todos aunk este un poco empanada. cardenas,maijo,mangui y aza y natali os kiero muxo.. un besazooo muuua.

maijo -

niñaaaaa....haz caso a la azahara ...y usa bien tu TALENTO...te vamos a dar..palo ...jajaj..

pd..pero te queremos muchisisissimo jajaj

aZaH@rA -

si... mucho talento que a veces no lo utiliza en su propia vida... bfff... ¡¡ME TIENE CONTENTA!!

maijo -

xiqueta no dejes de escribir pq tienes muchisisissisisimo talento...de donde sacas todo esto???:)
ufffff....menos mal que no tengo un bloq pq sino me moriria de verguenza al lado del tuyo jajaj...bueno con eso no quiero decir q los otros esten mal ehhh jaajj...no no no..soy tambien asidua al de la azahara y el de cardenas....aunque a veces no comente pero si los leo...
RUTHY QUE VALES UN MONTON!!!!!y no es que lo diga yo solo sino todas las personas que te conocen asi que tiene q ser verdad ajajajaj...animate y muchos besos muaaaaaaaaaaaaa!!!!!

aZaH@rA -

es que ultimamente tu blog Javi está un poco... mmmm... ejem... ejem...

(no haré comentarios del mío porque pobre está enfermo total...)

Cárdenas acongojado que no otra cosa -

Pues parece que de hoy sí que pasa y mañana camino de que también pasará. Donde hay confianza da ¡¡¡AJJJJJJJCO!!!

:'(

MANWI -

pero Cardenas con lo k yo te kiero.de hoy no pasa,bueno o mañana.un besito manguanillo

Cardenas -

Pero Tere, te aficionas al blog de Ruth pero ¿y el mío qué? ni lo lees por encima, si es que ni siquera entras, estoy consternado, tener amigas pa esto :'(

que mal me tratais!!!

manwi -

k pasa manguanilla!!!como ves me estreno en tu blog,y para serte sincera me ha encantado y creo k ya me he enganchado.me leo todo lo k cae en mis manos,(por cierto no te olvides de dejarme ese guion k tenemos a medias),y me ha parecido genial,y con mucho sentiemiento,en el fondo eres una sentimental,jeje.VALORATE MAS DE LO K LO HACES.un beso muy grande para mi manwi.

aZaH@rA -

un monstruo muy peligroso... eso está claro...

un beso enana ;)

ruthy -

jajaajj tenia un trauma ya.. nadie se ha dado cuenta de k me habia cambiado el pelo.. llego con mi sonrisa de... mira mi peloo y la gente .. ola como estas? bien? venga hasta luego... y yo..xoffff ajajjajajjajj
Muxas gracias por vuestros dos comentarios.. la verdad es que es cierto que la gente escribe más en otros articulos...al principio, deje incluso de escribir en le blog pq nadie me coemntaba... ( otro trauma mas) jajaajja... hace muxo que la gente comente lo k escribes.. a mipor lo menos hace k me den mas ganas de escribir... asik vosotros seguid asi.. k vais a tener ruthy pa rato......ESTAISS CREANDOOOO A UNN MONSSTRUUOO! despues no os kejeis..unbesote enorme

Natalia -

Ruthy guapisimaaaaa, lo prometido es deuda y aquí estoy :D

Ya te he dicho antes cenando (venimos de la pizzeria :P) que iba a comentar en este artículo porque me ha encantado...

Pues si, escribes genial y espero que no mengüe nunca la manera que tienes de acariciar los sentimientos con esas palabras tuyas tan profundas y acertadas... Aquí una servidora también envidia tu don. No sé de donde sacas tanta imaginación, pero espero que no la pierdas nunca... Nos seguimos viendo por aquí :P

PD: Oye... por casualidad lo tuyo no se contagia no? ;)

Sitoooooooooos preciosaaaaaa (y que tas mu guapa con el pelillo oscuro, no te preocupes, ya ves que yo ni me he dao cuen del cambio XDXD)

Cára de ná SSSSSSSSSSSS -

Tienes un talento que deberías de potenciar más si cabe. La facultad de plasmar fielmente lo que sientes y hacer que lo que lo lean sientan lo mismo con la misma intensidad no tiene precio y no es fácil de conseguir. No dejes nunca de escribir ni de imaginar.

P.D: Como observación, parece mentira que cuando lo publicado es algo intenso o que por lo menos nos hace pensar o reflexionar, las personas ni lo comentan y si se atreven son los minimos; en cambio, si el artículo es lo más bobo o lo más sinsentido es el artículo que alcanza mayor número de comentarios ¿por qué será? :(